miércoles, 29 de enero de 2020

Barbie Sumatra... ¿¡Como no le he dedicado una entrada!?

¡Hola! ¡No me puedo creer que a estas alturas aún no le haya dedicado una entrada a mi Barbie Sumatra híbrida! La he compartido por otras redes y no me he acordado de ponerla por aquí... como he podido olvidar a mi joyita de la corona.
Aunque es mi primera Barbie de colección y la tengo nueva en caja desde hace años, estaba en mi wishlist conseguirla baratita para poder jugarla... y ¡deseo concedido! La encontré genial de precio y no me lo pensé dos veces, sobre todo cuando descubrí que el tono de model muse nostalgic (un tono relativamente fácil de encontrar) le va bien, me decidí a hacerla híbrida, ha sido mi primera híbrida de hecho. Al ver lo fácil que era cambiar cabezas fue cuando me animé con Kayla.




La verdad es que su tono de piel es muy extraño y muy acertado, es igual de pálido que el nostalgic pero con un subtono más marrón. 
Y hago un pequeño inciso que no tiene que ver con Barbie. Para los que no entedéis mucho del tema, aunque en la vida real existen infinidad de tonos, por simplificar, podemos decir que existen tres subtonos: rosado, neutro y tostado, y dentro de esos tres subtonos (aunque realmente existen más dentro de estos), distintas intensidades, así que, como mínimo, en todas las marcas de maquillaje (en España, cada mercado se adapta a cada país) suelen hacer tres tipos de maquillaje: el claro en subtono rosado, el medio en subtono neutro y el oscuro en subtono tostado. Al menos deberían hacer nueve tonos porque yo, por ejemplo, que tengo la piel clara pero el subtono neutro, me cuesta encontrar maquillaje que se adapte a mí si no hay mucha variedad, pues el clarito rosado no me queda bien  y me hace ver muy pálida pero el neutro tiene un tono medio demasiado oscuro para mí.
Y después de soltar este rollo, me parece brillante que esta Barbie tenga el tono pálido pero el subtono tostado, porque realmente es el canon de belleza de muchos países de Asia: la piel pálida es muy apreciada y es normal que una princesa tenga ese prototipo de belleza en Indonesia (no voy a entrar en detalles de lo que me parecen esos estereotipos), sin embargo, la gente racializada de muchos países de Asia tiene el subtono de piel tostado (por mucho que se empeñen con maquillaje y filtros fotográficos en hacerlo parecer rosado), así que tiene un tono de piel muy realista e interesante, ignoro si otras muñecas tienen ese tono, pero he decidido quedarme con el cuerpo original por si alguna vez tiene que volver a su cuerpo. Aún así, el cuerpo nostalgic al ser neutro, no hace que se vea mal, si no lo comparas con su cuerpo original, apenas se nota el matiz, parece que hubiera sido así siempre.




Disfruto muchísimo con ella, es una de mis Barbies favoritas de todas las que existen y, como tengo la mía nueva en caja, la manipulo sin miedo. Es increíble como una Barbie que ya tenía ha sido una de mis mejores compras. No sé si en alguna publicación anterior ya os enseñé este vestido rojo de un blister, compré unos vestiditos nuevos a estrenar muy económicos, creo que me salieron a 4€ incluyendo el envío, y han sido un acierto porque, aunque no son para las Muse, se les adaptan bien. Este vestido venía con unos guantes y unos zapatos a juego, pero a este cuerpo no le sirven.







P.D. Después de esta sesión, le cambié el cuerpo con la Basic jeans Lea porque me gusta más con el brazo flexionado y la basic en su cuerpo original los tiene sin flexionar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario