viernes, 31 de enero de 2020

Felicidad: ¡el cuello de una silkstone tiene arreglo!

¡Hola! Estoy súper contenta, en cuanto he arreglado mi silkstone he venido corriendo a escribir porque me consta que más gente tiene este problema.

Os pongo en antecedentes: conseguí una silkstone desnuda tirada de precio. Yo solo tengo una articulada que os enseñé en otra entrada, y esa la tengo guardada y no quiero jugarla, es muy especial para mí. No me lo pensé y me lancé a por ella. ¡Pues me llegó con el cuello roto, con el anclaje partido! Llegué a un acuerdo con la vendedora y me devolvió parte del dinero, total que tenía una silkstone a precio de fashionista, pero rota. No sabía si revenderla porque por más que busqué no encontré como arreglarla y como me había costado tan poquito, sabía que alguien que supiera restaurarla me la iba a quitar de las manos a ese precio, pero me daba mucha pena perder una ocasión así.

Total, que al final, después de mucho tiempo, encontré este tutorial y lo adapté a mi muñeca. Del tutorial saqué la idea de la bolita, por eso recomiendo verlo, pero no es exactamente el mismo caso que la rotura que presentaba mi muñeca.




Con las silkstone, no se puede seguir a rajatabla este tutorial porque la cabeza de estas muñecas es dura y hay que tener algunas consideraciones en cuenta, tardé un buen rato probando como hacerlo, así que espero que mis consejos os ayuden a ir directamente a la solución.

 Primero, siento muchísimo no haber hecho vídeos ni más fotos, sobretodo me arrepiento de no haber hecho una foto final, pero es que estaba tan nerviosa después de casi una hora peleándome con el alambre que ya solo quería ponerle la cabeza.

1-Usa un alambre fino que quepa, pero resistente para que una vez acabado, no se doble con facilidad. Yo usé el de 0,8mm. Se trata de enroscar este alambre por debajo de la pieza blanca del cuello (lo que queda de ella), de manera que queden dos patillas bien sujetas y aseguradas (ver la foto más abajo, en el punto 3).

2-A diferencia del vídeo, no uses una bola más gorda que el hueco, intenta en la medida de lo posible que sea más o menos del mismo diámetro que el hueco, medio mm más pequeña si acaso. ¿Por qué? la cabeza de la silkstone a diferencia de la del vídeo, es dura, y como la bolita sea más grande más los milímetros del recrecido del cable, no le va a caber. De hecho, al principo le di dos vueltas a la bola con el cable y tuve que quitarle una porque no le cabía la cabeza, no había manera de encajarla. Siento no poder decir de que diámetro son las bolitas, pero no viene especificado en la cajita y no tengo forma de medirlas.



3-Esta es la única foto que tomé del proceso (lo siento mucho!!!). Le dí dos vueltas al cable en la pieza del cuello. Con las ayuda de los alicates, la punta de unas tijeras o lo que sea, intentad que se quede bien sujeto el cable bajo la pieza. Después, metí la bolita en una de las patillas y con la otra lo "até" todo bien. Al final de lo que se trata es que la bola quede bien sujeta a la pieza blanca con el cable.


El resultado al final de este anclaje "improvisado" es similar al del tutorial que os he dejado, pero yo no he usado pegamento en ningún caso y no lo recomiendo.




4-Por último, encajé la cabeza con fuerza. Si veis que entra y sale con facilidad, está claro que es pequeño, usad una bola un pelín mas gorda o dadle otra vuelta con el cable a la bola para recrecerla un poco.
**Un consejo que me ha dado una coleccionista, Noemí, es darle a la pieza del cuello unas vueltas con cinta de teflón para que la cabeza no baile tanto.

Al final queda genial, está claro que como el anclaje original no hay nada, y queda más floja que con el anclaje original, hacia los lados se mueve con facilidad, pero de arriba a abajo no se se despega. No queda nada mal, se puede jugar, vestir y fotografiar con normalidad, que no da la sensación de que se le vaya a salir en cualquier momento. Os dejo un vídeo para que veáis que no se sale.



Así que después de dos meses guardada pensando si la revendía o no, esta muñeca se une al club (parece que me he comprado muchas de golpe, pero todo lo que os estoy enseñando estos días ha sido a lo largo de un año, es que llevaba mucho sin actualizar el blog jajaja).

 Si tenéis dudas, preguntad en comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario